domingo, 17 de octubre de 2010

BEATRIZ ENSOR


Beatriz Ensor, nació en Marsella el 11 de agosto de 1885 y muere en 1974. Beatriz fue la hija mayor del matrimonio formado por Albert Edward de Normann e Irene Matilde. El padre se dedicaba al negocio de envío, Vivió en Marsella y Génova, por lo que hablaba italiano y francés.
Pedagoga, cofundadora de la asociación mundial de becas y editora de la revista Educación para la nueva era. Vivió durante la primera Guerra mundial.
Se  interesó en las ideas de María Montessori a quien conoció y mantuvo correspondencia con eShe attended a conference in East Runton in 1914 organised by the New Ideals in Education group; the topic of the conference was 'The Montessori Method in Education'lla. En l914, asiste a una conferencia en Oriente de Runton en el que se trataban temas basados en los nuevos ideales en la educación en ese tiempo.
Su aportación principal es la creación de la N. E. F. (escuela nueva) precursora de la UNESCO. Propone la co-educación con el fundamento de la autoexpresión creativa del niño.
En una conferencia en 1926 Ensore dice: “Tengo la convicción de que todos los poderes, todas las aptitudes existen en el niño desde su nacimiento y por consiguiente tengo la convicción de que toda la educación debe ser autoeducación” (De Zubiría, 2001, p 104).

Como seguidora de Montessori reconoce que el maestro es el facilitador de los medios necesarios en el proceso de enseñanza y saber decirle como emplearlos, el niño por lo tanto es el que pone en práctica sus habilidades y destrezas.


Su obra principal fue  Manuscrito de rubí
REFERENCIAS
De Zubiría, J. (2001). De la escuela nueva al constructivismo: un análisis crítico. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
http://vitalesfer.blogspot.com/2010_09_01_archive.html consultado el 17 de octubre de 2010.
pedagogiaedith.blogspot.com consultado el 17 de octubre de 2010.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario